Frases con Sabiduría
Selección de frases, cuentos, conversaciones, mitos, paradojas, panfletos, opiniones, sentires, fragmentos y poesías de personas comunes, escritores, poetas, pensadores, filósofos, brujos, militantes, organizaciones, grupos, revistas, etc.
Frases con Sabiduría / hoja 87
Categories: Códice

“El sionismo es un movimiento histórico en cierto sentido contracorriente. Pensemos en las pretensiones wasp en EE.UU., igualmente exclusivistas y puristas, y que ése fue el fundamento para tanto acoso y tanta matanza colectiva de ‘inapropiados’, de ‘condenados históricamente’, es decir de nativoamericanos. Y el racismo rampante que caracterizó sus relaciones con afros, poblaciones de la América mal llamada hispana, asiáticos e irlandeses, por nombrar a los principales grupos afectados. Señalemos apenas que la tan meneada “Ley de Lynch”, el linchamiento, consistía en las ejecuciones sumarias que ‘el pueblo’ blanco ejercía sobre infractores, delincuentes, acusados, refractarios, generalmente afros… Se trataba de un ejercicio de ‘democracia directa’ realizado con claro apoyo popular, y no de vanguardias ‘esclarecidas’ pero minoritarias. Las leyes de ‘integración racial’ de los ’60 (¡del s. XX!) revelaron la inviabilidad de aquella política del maltrato. O en la Sudáfrica boer. Haciéndose ‘un lugar’ avasallando a la población aborigen y luego, en lucha interimperialista entre racistas originarios de Holanda y colonialistas (y por lo tanto racistas) british. Ese proceso culmina con la construcción de la Unión Sudafricana del apartheid, que se pretendió un sueño milenario, como el de los nazis, y que, como el de los nazis, duró un puñado de años. Otro ejemplo de estado basado en la pureza racial fue precisamente el del nazismo, prohijando una presunta raza aria, cuya existencia muchos niegan, pero que en todo caso, el mismo nazismo no la pretendía afincada en la ‘mestiza’ Alemania sino en países nórdicos, como Suecia o Noruega.” LUIS E. SABINI FERNANDEZ (2010)

“En verdad, el Estado de Israel no tiene en Occidente muy benévolos o defendibles ‘hermanos’ ideológicos que tenderíamos a buscarle por la fraseología mediática que se le atribuye a Israel, en democracia, socialdemocracia y jóvenes socialistas. En realidad, el origen del sionismo, está más bien emparentado con la Alemania antisemita y la nazi, con la Unión Sudafricana del racismo, con EE.UU. del tiempo del KKK. Y siempre muy recostado al colonialismo británico. Ésos son sus verdaderos parentescos ideológicos. Y ya sabemos que su práctica ha ido cumpliendo al pie de la letra esos mismos ‘fundamentos’”. LUIS E. SABINI FERNANDEZ (2010)

“La extendida y promocionada “solución de los dos estados” pasa por alto las verdaderas dimensiones de este conflicto, procura legitimar los hechos consumados y termina por sellar el destino de los palestinos desterrados, violentados, asesinados y cada vez más negados” LUIS E. SABINI FERNANDEZ (2010)

“Desde Europa, en el siglo XIX, era muy común considerar humanos a los europeos. Y conceder una humanidad muy menguada al resto del mundo, directamente proporcional a la pigmentación de su piel” LUIS E. SABINI FERNANDEZ (2010)

“La política sionista respecto de la población aborigen en Palestina fue inicialmente de apartheid. Y de lenta pero sostenida apropiación de tierras. El modus operandi principal fue en los comienzos comprar los títulos de propiedad de latifundistas ausentes cuyas tierras eran trabajadas por campesinos pobres o sin tierra que de la noche a la mañana se quedaban ‘fuera del mercado’, como se dice ahora, mediante expulsiones convenientemente procesadas por la policía británica.
El apartheid es sin embargo, para el sionismo, puramente instrumental. Cuando el asentamiento sionista adquiere fuerza el apartheid se metamorfosea en transfer. Porque el sionismo no quiere a la población nativa como fuerza de trabajo. NO la quiere sencillamente, porque es sólo SU tierra lo que ansía.
Ese despojo gradual y sistemático fue una de las causas de la resistencia árabe palestina a la sionización del país. Que culminará con lo que podríamos llamar verdaderamente la primera intifada palestina, en 1936. Con enorme cantidad de muertos palestinos, aunque también de judíos sionistas e incluso guardias británicos. Estos dos “actores” no tendrán significativamente muertos entre sí; sólo descargarán sus armas contra los ‘sublevados’ palestinos.
Sólo aquella ceguera europea que señalamos, de ignorar a los palestinos para ir sustituyéndolos, por las buenas o calladas al comienzo, por las malas después (y desde 1948, ‘por las peores’) es la que puede explicar cómo judíos que en la primera mitad de la década del ’40 eran perseguidos, humillados y asesinados desde una ideología racista militante y antisemita, en la segunda mitad de esa misma década, y a menudo los mismos individuos, pueden a su vez perseguir, humillar e incluso asesinar a los natives de Palestina. Se puede entender que la persecución nazi haya afectado mucho a los judíos sobrevivientes y les haya creado manías, complejos, ansias de venganza. Pero trágico y todo, no deja de ser inaceptable que eso se haya ido descargando sobre árabes palestinos. Con el agravante que semejante “cambio de roles” se operara en tan pocos años. Por cierto, allí no ha operado lo judío sino lo sionista; lo prueba todos los testimonios de los judíos que pasaron la peripecia de la Segunda Guerra Mundial y no se plegaron al racismo expulsor y a la violencia contra los palestinos, y que incluso lo resistieron con enorme valor y dimensión ética.” LUIS E. SABINI FERNANDEZ (2010)

“’La solución de los dos estados’ escamotea el hecho colonial y consiguientemente brutal y racista, con el que se ha ido erigiendo el estado judío sionista. Aquella necesidad legítima de tantos judíos que sufrían una permanente extranjería se transmutó en una experiencia de desprecio y racismo cada vez más agresivo hacia quienes fueron avasallados para satisfacer la carencia, la necesidad, de tantos judíos”. LUIS E. SABINI FERNANDEZ (2010)

“No sólo que muchos judíos devenidos nacionalistas-sionistas pasaron rápidamente, y al parecer sin problemas de conciencia, de la condición de víctima a la de victimarios, sino que su coartada ideológica, el retorno a la tierra prometida, les ha permitido seguir considerándose víctimas todo el tiempo. En 1880, respecto del zarismo, en 1900 de las sociedades europeas, en 1935-1945 del nazismo, de 1948 en adelante, del ‘mar árabe’, con el cual consideran haber adquirido un título perpetuo de impunidad” LUIS E. SABINI FERNANDEZ (2010)

“Es tanta la impunidad “natural” que pretende el sionismo, tanta su excelencia para sí mismo, que como buen fanatismo no percibe ni concibe acción propia que llegue a cuestionarlo. Pero es auspicioso que un judío lo releve y lo revele” LUIS E. SABINI FERNANDEZ (2010)

“El metódico sacrificio de la libido, su desviación inexorablemente impuesta, hacia actividades y expresiones útiles desde el punto de vista social, son la cultura” HERBERT MARCUSE

«Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú, obliguemos al otro a ser como yo o como tú.» SUBCOMANDANTE MARCOS

«Los autos estarían muy bien utilizados como morada, como habitáculo, si sólo fueran utilizados por dentro y no por fuera» MACEDONIO FERNANDEZ

“Cuanto más crece el parque automotor, aumentan las muertes proporcionalmente. De hecho, si en la actualidad hay por año un millón doscientos mil muertos por accidentes de autos en el mundo (según indican organismos internacionales), en veinte años la cifra se va a duplicar” ROXANA KREIMER (2006)

“(…) El automóvil genera problemas no previstos ni resueltos todavía. Por ejemplo, el espacio público se degradó, porque se ha convertido en un espacio de y para los autos. La ciudad antes era un lugar mucho más habitable para el peatón. Todos somos peatones, pero no todos somos automovilistas. Nuestras ciudades están al servicio del automóvil; se han convertido en un pasadizo de vehículos y estacionamientos. Pero la ciudad, desde los griegos, siempre fue vista como el lugar de la política, de la comunicación y la sociabilidad. De modo que, además de convertir a las ciudades en lugares tóxicos para la salud y pletóricos de ruidos, lo que ha hecho el automóvil es producir más aislamiento” ROXANA KREIMER (2006)

“En muchos lugares el automóvil marcha a la misma velocidad que una persona caminando. No olvidemos además los costos y cargas que tiene. Esta es otra de las paradojas que produce el automóvil: le consume mucho más tiempo al individuo que el que le ahorra” ROXANA KREIMER (2006)

“la gente suele creer que hay accidentes porque se maneja mal. No se sabe que aun en los países en donde se respetan las señales de tránsito, que es el caso de Alemania o Japón, hay miles y miles de muertos por año” ROXANA KREIMER (2006)

“El resultado llamado «accidental» es intrínseco al funcionamiento del transporte automotor, porque el automóvil se fabrica en base a un arquetipo de sujeto moderno que nunca se distrae y que goza plenamente, en todo momento, de todas sus facultades. Y tal individuo no existe. Las personas se distraen, a veces beben un vaso de alcohol, no tienen una racionalidad del ciento por ciento todo el tiempo. De modo que el automóvil fue construido al servicio de un ser que no existe” ROXANA KREIMER (2006)

“Mucho antes de la adolescencia, de niños, lo que se les regala a los varoncitos son autos de juguete, y lo que se les regala a las nenas, todavía hoy son muñecas. A ellos se los prepara para ser conductores, y a ellas para ser madres. Hay una socialización desde muy temprano para la existencia del automóvil que, en cuanto a su simbología, reemplazó muy fielmente lo que representó el caballo para la cultura medieval. El caballo era el signo viril del señor feudal. Hoy hay una verdadera identificación de la masculinidad con el automóvil. Y aun con la liberación femenina, estos refuerzos se siguen produciendo desde la infancia. No hay duda de que hay toda una educación para el automóvil”. ROXANA KREIMER (2006)

“Las peores aniquilaciones son aquellas que aún no han sido identificadas. Y ésta es una de ellas. Han muerto, en el siglo XX, más personas por accidente de auto que en muchísimas guerras. Muere más gente, en una semana, por accidentes de autos en la Argentina, que en Cromañón. Pareciera ser una catástrofe natural. A tal punto se ha naturalizado esta calamidad que pareciera que no existe forma de evitarla.” ROXANA KREIMER (2006)

“Pareciera que recién cuando un familiar se nos muere en un accidente de auto tomáramos conciencia de esto. Y que mientras no nos pase a nosotros, esto puede seguir como si nada. Incluso, víctimas de accidentes en automóvil creen que ha sido la fatalidad, como si fuera un designio divino y no un instrumento creado y mal manejado por el ser humano.” ROXANA KREIMER (2006)

“Casi toda la humanidad —sobre todo los varones— cree que conduce excelentemente y que los malos conductores son los demás, y que como ellos manejan bien, van a salvar la vida.” ROXANA KREIMER (2006)

“¿Las autopistas testimonian nuestra barbarie?

—Sí, absolutamente. Por la cantidad de muertos que dejan día a día, y también porque, como dice el filósofo español Agustín García Calvo, las vías creadas por los romanos duraron siglos y siglos, pero las autopistas modernas deben permanentemente ser arregladas, consumiendo dinero que paga la sociedad entera.” ROXANA KREIMER (2006)

«El automóvil adquiere una serie de representaciones simbólicas que se han arraigado poderosamente de un siglo a esta parte, especialmente identificadas con la figura masculina, con su vigor, con su potencia.» ROXANA KREIMER (2006)

“Si la prostitución es un trabajo ¿por que no se lo recomiendas a tu hija?.” Graffiti en pared de Ferrocarril Roca, Temperley (2010)

«En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven.» DRAUZIO VARELLA

“Desea todo, espera nada.” RAOUL VANEIGEM
«Siempre hay alguna cosa en la naturaleza que se está muriendo, comenzando a decaer, algo aparece y se lo come, puesto que sus partículas se convierten en microbios que salen de las células del tejido fino para limpiar cualquier toxina o materia en descomposición que se encuentra en el cuerpo. Para eso están los microbios (gérmenes) «Son el resultado, no la causa de la enfermedad.» ANTOINE BECHAMP
“Mi conclusión, tras toda una vida estudiando la historia de la infancia, es que la sociedad se basa en el maltrato de menores.” LLOYD DE MAUSE
“De lo que trataba el management científico era de mezclarse con la escolarización sistemática en los Estados Unidos. Prefirió moverse sigilosa y felinamente, pero nadie cuestionó jamás el derecho de los hombres de negocios a imponer una filosofía de empresa para alterar las vidas de los niños.” J. TAYLOR GATTO
“Las escuelas alemanas estaban dirigidas psicológicamente, las nuestras [las estadounidenses, según el anterior movimiento de management antes citado] lo deben estar también. Las gentes acaudaladas se encontraban, pensaban, en el umbral de un secreto definitivo: cómo escribir en las pizarras en blanco de las mentes vacías de los niños en la naciente era del management científico. Lo que escribirían allí era un programa para hacer seres humanos enanos y fraccionarios, gente lisiada con necesidades y hábitos implantados más allá de su propia comprensión, hombres y mujeres que clamaran por ser dirigidos.” J. TAYLOR GATTO
«-Qué dice tu ángel?
-Siempre dice lo mismo. Si sólo pienso en mi, ¿quiénes son los otros?, pregunta. Si los otros sólo piensan en ellos, ¿quién soy yo? Si no ahora, ¿cuándo? Si no aquí, ¿dónde?.» JOHN BERGER
“El espectáculo es el capital en un grado tal de acumulación que se transforma en imagen.” GUY DEBORD (1967)
“Somos lo que somos, solo gastamos, arruinamos, y destruimos todo. Somos nuestro peor enemigo, somos el fin del mundo y al parecer a nadie le importa.” SHAWN CRAHAN
“Oye tú, allí afuera en el frío, quedándote solo, envejeciendo, ¿puedes sentirme?. Oye tú, de pie en los pasillos con los pies picando y sonrisas esfumantes ¿puedes sentirme?. Oye tú, no los ayudes a enterrar la luz. No te rindas sin pelear. Oye tú, no me digas que no hay esperanza. Unidos nos sostenemos, divididos nos hundimos.” PINK FLOYD (1979)
«No tendrás casa en tu puta vida. No tendrás vida en tu puta casa. Escoge tu destino para los próximos 40 años.» V DE VIVIENDA (2007)

“El reordenamiento de los procesos de producción y circulación de mercancías y el reacomodo de las fuerzas productivas, producen un excedente peculiar: seres humanos que sobran, que no son necesarios para el ‘nuevo orden mundial’, que no producen, que no consumen, que no son sujetos de crédito, en suma, que son desechables (…).” SUBCOMANDANTE MARCOS

«La obediencia pasiva es su mayor virtud. Sometidos a una disciplina despótica, acaban sintiendo horror de cualquiera que se mueva libremente. Quieren imponer a la fuerza la disciplina brutal, el orden estúpido del que ellos mismos son víctimas.» MIJAIL BAKUNIN

“Si desaparecieran todos los insectos de la Tierra en menos de cincuenta años toda la vida en la Tierra desaparecería. Si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra, en menos de cincuenta años todas las formas de vida florecerían.“ JONAS SALK

«Quiero creer que la gente tiene un instinto por la libertad, que quieren controlar sus vidas de verdad. No quieren que les presionen, que les manden, que les opriman, etc., y quieren una oportunidad para hacer cosas que tengan sentido. No sé cómo probar esto. En realidad es más una esperanza de que las personas son así, de que si las estructuras sociales cambian lo suficiente, esos aspectos de la naturaleza humana saldrán a la luz.» NOAM CHOMSKY

“Es fácil vivir con los ojos cerrados interpretando mal todo lo que se ve.” JOHN LENNON

“Cada momento es de oro para los que lo saben ver como tal.” HENRY MILLER

“Todos los días matamos nuestras mejores pasiones.” HENRY MILLER

“Mi única duda es saber si Estados Unidos acabara con el mundo o si el mundo va a acabar con Estados Unidos.” HENRY MILLER

Comments are closed.